Barrios populares: firman convenio para regularizar la chacra 61

05/10/2021 General

Leonardo Stelatto formó parte de la firma de un convenio con el presidente del IProDHa, Santiago Ros para avanzar en el proceso de regularización de tierras.

Barrios populares: firman convenio para regularizar la chacra 61

El Intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto formó parte de la firma de un convenio con el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa), Santiago Ros, por la regularización de la Chacra 61 de la capital provincial.

El convenio firmado durante este martes, busca la regularización de la tierra en la chacra 61, lo que se dará en las condiciones establecidas en la Resolución N° 210 de IProDHa , permitiendo proceder a la regularización de la tierra de lotes intrusados que son de propiedad privada, en esta oportunidad, el lote a regularizar es de propiedad privada de la Municipalidad de Posadas.

También allí hay un lote propiedad del IPS (Instituto de Previsión Social de Misiones), que se pretende regularizar, es decir fraccionar para poder tramitar la venta a sus ocupantes.

Así también esta Resolución establece que es el IProDHa  quien asumirá los gastos de relevamiento, mensura, fraccionamiento y adjudicación a sus ocupantes. 

Una vez realizado este proceso, y aprobado el procedimiento por la Municipalidad, emitirá los boletos de compraventa. Allí cesa la intervención del  IProDHa, debiendo los ocupantes realizar los pagos directamente en la cuenta de la Comuna posadeña.

De la ceremonia participaron además los intendentes de Garupá, Luis Ripoll; de San José, Jorge TenaschuK y de Ruiz de Montoya, Víctor Vogel  como también el titular del Área Notarial del IproDHa, Marcelo Castro y la Coordinadora de Tierra y Hábitat de Posadas, Luciana Scromeda.