Presentaron el programa "Posadas + Inclusiva"

05/10/2021 General

El programa busca elaborar proyectos que generen impacto, con un trabajo previo en los barrios de escucha y relevamiento para la implementacion de políticas públicas.

Presentaron el programa "Posadas + Inclusiva"

Este lunes, en el salón de Usos Múltiples del Edificio Municipal se realizó la presentación del programa “Posadas + Inclusiva”. El acto contó con la presencia de la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano Lilian Tartaglino, la concejal electa María Eva Jiménez, el concejal Fernando Meza y la directora de Promoción Social Eliana Damore.

El programa, que funciona dentro de la Secretaría de Salud, busca elaborar proyectos que generen impacto, con un trabajo previo en los barrios de escucha y relevamiento. El objetivo es elaborar una serie de datos para entregarlos al finalizar este año y que puedan ser tomados en cuenta en un diagnóstico para la perduración de políticas públicas.
 
Respecto a esto, la concejal electa María Eva Jiménez explicó que “nace de la escucha activa a los vecinos y vecinas de la ciudad donde surgió la necesidad de pensar en una ciudad más inclusiva que ya viene llevando adelante esta gestión desde todos los ámbitos”. Además, manifestó que “el objetivo del programa es que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan acceso garantizado a todos los derechos”.
 
Por su parte, la secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino expresó que “la intención es poner al ciudadano en el centro de la agenda para que sean políticas sostenibles. Sabemos que la falta de inclusión viene de la mano de la falta de oportunidades en lo social y en lo económico y ambiental ese es el motivo principal por el que trabajamos juntos, para incluir a todos, desde los más pequeños hasta los adultos mayores, independientemente del género o diversidad sexual, condición o discapacidad”.
 
El enfoque es lograr una Ciudad más Inclusiva (algo que se está inculcando muy fuertemente desde la gestión) para ir hacia una Ciudad de Todos y Todas. El trabajo se realizará con una población socialmente vulnerable, tratando las diversidades y las minorías, a medida que la ciudad crece y se pone cada vez más linda, es elemental no sólo para proponer soluciones sino escuchar cada una de las propuestas.
 
El concejal Fernando Meza felicitó a quienes llevan adelante el programa y resaltó la importancia de un programa que "se ajusta a la nueva agenda que transitamos de aquí en adelante" y agregó que es trascendental "pensar en políticas públicas que garanticen mayor equidad y mayor igualdad".
 
El programa se propone trabajar en los siguientes temas: Igualdad de derechos, Inclusión, género y diversidades, desarrollo de una ciudadanía inclusiva, articulación público-privada, implementación de proyectos y diseño de políticas públicas, abordando el derecho, la salud, el empleo, el deporte, la cultura y la educación