Adultos mayores retoman actividades en CAPS municipales

30/09/2021 General

Con la excusa de festejar la llegada de la Primavera, se retomaron los encuentros para la tercera edad en la "Salita" del barrio Las Rosas.

Adultos mayores retoman actividades en CAPS municipales

El CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud) "Las Rosas" -ubicado sobre las calles Japón y Zabala- fue el epicentro de un nuevo espacio destinado para los adultos mayores de la ciudad. Allí, con la excusa de festejar la llegada de la Primavera, se retomaron los encuentros destinados para este segmento de la población posadeña.

La situación epidemiológica actual y el avance del plan de vacunación anticovid, permiten planificar recreación fuera de hogares para adultos mayores. De manera controlada, con gran alegría,  se llevó adelante esta iniciativa bajo los protocolos sanitarios vigentes.

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas, por medio de los profesionales de sus Direcciones de Adultos Mayores, APS (Atención Primaria de Salud), Prevención de Adicciones y Nutrición, brindan diferentes atenciones a la comunidad.

Las actividades para adultos mayores son un pretexto ideal de convivencia. Con esto, no solo se contribuye a su bienestar físico, sino que también se le ofrece compañía. Su finalidad es mejorar la calidad de vida a través de un plan de actividades para adultos mayores.

En este contexto, vale recordar que desde la Comuna también se ofrece atención psicológica. Se trata de un programa de acompañamiento y orientación para aquellos que sienten que su estado emocional y anímico se ve alterado por diferentes motivos. Este servicio gratuito permite al adulto mayor expresar los malestares que le aquejan, sus deseos, interrogantes y soluciones durante el acompañamiento e intervención de los psicólogos de la Secretaría de Salud.