Deportes y cultura en los balnearios Costa Sur y El Brete

27/09/2021 General

El tradicional festejo por el Día de la Primera y el Estudiante se realizó el sábado con actividades culturales y deportivas en los balnearios Costa Sur y El Brete.  

Deportes y cultura en los balnearios Costa Sur y El Brete

La Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Posadas llevó adelante el tradicional festejo por el Día de la Primera y el Estudiante de la mano de actividades culturales, y deportivas en los balnearios Costa Sur y El Brete. Las cuales se desarrollaron durante la tarde de este sábado. 

Como símbolo de esperanza, ante el descenso de casos de Covid-19 y el avance de la campaña de vacunación, los jóvenes coparon la costa del río Paraná, y se multiplicaron la alegría, carcajadas y festividad, quiénes participaron de las propuestas presentadas desde el Municipio.

Así, con este  “Picnic Playa”, los posadeños recibieron la primavera, tras la suspensión de las actividades por las malas condiciones climáticas del martes pasado.

El programa comprendió prácticas deportivas de beach fútbol, beach volley, básquet, canotaje, vela, stand up paddle, entre otros, para niños y jóvenes. Asimismo, la tarde estuvo animada con DJ´s, exhibición de danzas brasileñas, árabes, zumba.

También hubo sorteos con importantes premios, servicio de peluquería y barbería; y patios de juegos para niños y niñas con dibujo y pintura. Dejando atrás, poco a poco, la virtualidad,  de disfrutar los espacios al aire libre, el solcito en la cara y la felicidad de reencontrarse, sobre todo en esta fecha tan especial para las familias.

La Secretaria de Salud de Posadas estuvo presente con el servicio de vacunación contra el Covid-19, para quienes aún no la hayan recibido.  

Con balance positivo culminó la propuesta municipal que tuvo como finalidad rescatar el espíritu del Picnic, y que se realizó respetando las medidas de bioseguridad.