Fortalecen el deporte adaptado en Posadas

26/09/2021 General

Por medio de este convenio, los niños que son pacientes del Instituto de Medicina Física y Rehabilitación podrán practicar esta disciplina en las instalaciones del club, acompañados por profesionales. 

Fortalecen el deporte adaptado en Posadas

Con la presencia del intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto, el Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Lisandro Benmaor y el Presidente del Club Bartolomé Mitre, Marcelo Dei Castelli, se llevó a cabo la firma del convenio para que niños  con discapacidad puedan practicar fútbol.

Por medio de este convenio,  los niños que son pacientes del Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFIR) podrán practicar esta disciplina en las instalaciones del club, acompañados por profesionales. 
 
Por otro lado, se contempla adaptar las instalaciones, realizando obras y dotarlas del equipamiento necesario para que resulten accesibles a personas con discapacidad y les permitan desarrollar estas actividades.
 
“Este acuerdo es muy importante  porque permite mejorar la  calidad de vida de las personas con discapacidad, favorecer su inclusión en la sociedad y equiparar el acceso al deporte", comentó el intendente.
 
"La implementación de estas políticas generan real inclusión en la práctica de diferentes actividades deportivas y educativas. Tal como  desde la Municipalidad de Posadas se viene trabajando fuertemente", agregó el jefe comunal.
 
Estuvieron presentes también la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas, Lilian Tartaglino; el Director General de Deportes Renzo Romero; el Director del IMeFIR, Rodrigo Ayala; la Directora de  d Discapacidad, Natalia Falcone;  el Director de Deportes Federados y Entidades Deportivas, Cristián Nuñez Silveira, entre otros.