Obtené tu turno Online

Fortalecen labor de emprendedores de la Economía Social

03/08/2021 General

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y el presidente del IFAI Marcelo Rodríguez, en un trabajo en conjunto acentúan las políticas de fomento y fortalecimiento para emprendedores locales.

Fortalecen labor de emprendedores de la Economía Social

Ambos participaron de la inauguración del local comercial dedicado a la elaboración de pastas,  iniciativa que en una primera etapa recibió equipamientos e insumos por parte del IFAI y las habilitaciones correspondientes por parte del Municipio. Se trata de "Código Pasta", llevado adelante desde septiembre del año pasado por Luana Ledesma y Agustina Weber. 

"Desde el Estado Provincial y Municipal fomentamos y acompañamos el emprendedurismo poniendo a disposición recursos y herramientas para mejorar las condiciones laborales. Porque estas políticas fortalecen el trabajo genuino",  dijo el jefe comunal.

"Debemos generar oportunidades, capacitar y ayudar a los emprendedores  porque muchas veces hace falta ese empujoncito con lo necesario para hacer crecer la economía social", agregó Stelatto.

El presidente del IFAI, en tanto, destacó la importancia de la inauguración de un local gastronómico que contó con la intervención del Gobierno: "Hemos intervenido, entregando las herramientas necesarias, porque con esmero y ganas de trabajar, todo es posible".

Participaron Claudio Aguilar, Secretario de Desarrollo Económico; María Cristina De Lima, Directora General de Promoción Económica.

Equipamientos e insumos

Asimismo, el Municipio junto al IFAI distribuyeron equipamientos a otro emprendedor gastronómico.

Fernando Navarro, propietario de “Dallas Tx” recibió una campana extractora de humo y un freezer para incrementar la producción y optimizar su comercialización. Hace un año que elabora hamburguesas artesanales y actualmente ofrece  más de 15 variedades. 

También a Corina Scarpolini se le entregó un horno pizzero, para que aumente su producción y por consiguiente, sus ingresos. La mujer comentó que cuando inició la pandemia se quedó sin trabajo e inició su proyecto de comerciar pizzas caseras pre listas.