Covid: Agentes municipales recibieron la segunda dosis

22/07/2021 General

En total fueron 91 trabajadores que se desempeñan en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que se aplicaron el segundo componente de las vacunas Sinopharm y  AstraZeneca.

Este jueves  los agentes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se inmunizaron contra la enfermedad, en el marco de la campaña nacional que se lleva adelante en conjunto con la Municipalidad de Posadas y la Provincia.

La inoculación corresponde al personal que cumple servicios en esta repartición municipal, con el fin de otorgar las garantías necesarias para el desarrollo de sus actividades.  En total fueron 91 trabajadores que recibieron la segunda dosis de  Sinopharm y  AstraZeneca.

Por otra parte, desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano indicaron que todos los mayores de 18 años sin comorbilidades, pueden concurrir libremente a los vacunatorios habilitados. En Posadas funcionan cuatro postas fijas una de ellas se encuentra  en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, la segunda en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Itambé Miní, la tercera en  el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR) y la cuarta en el Centro Multicultural de la costanera. 

Para inmunizarse en estos cuatro centros se debe solicitar turno registrándose  en la aplicación Alegra Med o presentarse espontáneamente, dependiendo de las dosis disponibles. De esta forma, el Plan de Vacunación contra el coronavirus se acelera en la ciudad.

Además se recuerda a los vecinos que las medidas de bioseguridad siguen vigentes tal y como se conocen desde el primer día de la pandemia.