Siguen las postas itinerantes de vacunación

20/07/2021 General

El Municipio continúa avanzando en el Plan de Vacunación COVID-19 en todo el territorio posadeño, aplicando distintas estrategias para descentralizar la inmunización y aumentar su accesibilidad.

Siguen las postas itinerantes de vacunación

La decisión de ampliar la población susceptible de recibir la vacuna contra el Covid-19 viene con la disponibilidad de dosis que el Ejecutivo Provincial destinó para la capital misionera. Así, desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano indicaron que todos los mayores de 18 años sin comorbilidades, pueden concurrir libremente a los vacunatorios habilitados.

Este martes la campaña de vacunación se trasladará al CAPS San Marcos, ubicado sobre calle Juan José Paso casi avenida Pueyrredón. Las actividades se extenderán de 8 a 17 Hs.  Además, las postas itinerantes también se instalarán en la plaza San Martín, de 10 a 14 Hs.

Asimismo, este lunes los puestos móviles estuvieron ubicados en el CAPS “2 de Abril” donde se aplicaron 146 dosis y en el CAPS “Latinoamérica”, que inocularon a 140 personas. Se aclara que en los puestos itinerantes no se requiere turno previo, los interesados deben presentar DNI y libreta de vacunación en caso de aplicarse la segunda dosis.

En tanto el fin de semana, estas acciones preventivas se realizaron en el balneario Costa Sur de Miguel Lanús donde fueron 322 los ciudadanos que se vacunaron contra el coronavirus y otras 676 que se acercaron a la plaza Sarmiento de Villa Cabello.