Agentes se capacitan en abordaje de problemáticas

13/07/2021 General

Se trata de una mesa interinstitucional en el que se brindan herramientas para abordar una problemática social fuerte como lo es el trabajo infantil.

Agentes se capacitan en abordaje de problemáticas

La Municipalidad de Posadas, junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y Copreti Misiones del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia llevan adelante una serie de capacitaciones y formaciones para tener herramientas y abordar una problemática social fuerte como lo es el trabajo infantil.

Esto se realiza en marco del Programa de Fortalecimiento Federal para la Erradicación del Trabajo Infantil impulsado por el Ministerio nacional, abriendo la convocatoria para la capacitación Formación de Promotores y Promotoras de Infancias Libres de Trabajo Infantil.

Este 2021 es el “Año Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil, declarado por las Naciones Unidas”.

El objetivo del Programa es aportar perfiles calificados, para generar una articulación que permita ser más efectivos y operativos a la hora de implementar políticas públicas en materia de detección y prevención de Trabajo Infantil y protección de Trabajo Adolescente, entendiendo que el contexto de pandemia ha profundizado las problemáticas existentes.

Comenzaron con las capacitaciones la Dirección General de Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal, y la Secretaría Técnica del Plan Estratégico Posadas 2022.