Brindan acompañamiento a inmigrantes

06/07/2021 General

A través de la Dirección de Protección y Promoción de los Derechos Humanos el municipio continúa brindando acompañamiento y asesoramiento a inmigrantes.

Brindan acompañamiento a inmigrantes

En las oficinas ubicadas en el subsuelo del edificio central, trabaja el equipo interdisciplinario generando políticas públicas orientadas a articular, orientar, asesorar, capacitar y mejorar la igualdad de las personas.

Reconociendo, difundiendo y respetando sus derechos, se crea el "Área de asesoramiento al inmigrante", que funciona como un eje integrador para brindar información válida, como ser trámites migratorios, asesoramiento y acompañamiento jurídico, recepción de denuncias en casos discriminatorios, y cualquier acontecimiento que vulnere los derechos de los inmigrantes.

Esta área tiene como objetivo primordial orientar al inmigrante que se encuentra frente a una situación de vulnerabilidad en nuestro país, o simplemente no sabe cómo afrontar determinados problemas.

Entendiendo que la única forma de administrar una migración segura, ordenada y regular es que cuente con todas las garantías, para que desde que arribe a nuestro país, en particular a nuestro Municipio, cuente con todos los derechos humanos para que ese camino sea lo más digno posible.

Se trabaja de forma articulada a través de la Dirección de Protección y Promoción de los Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal con la Dirección General de Migraciones, ubicada en calle Bueno Aires 1633.

Los trámites más solicitados desde la creación del área son sobre Radicación Precaria, Residencia temporaria/permanente, Permisos de ingresos y DNI para extranjeros.

Para mayor información se pueden comunicar al teléfono fijo 4449010.