Obtené tu turno Online

Acentúan la tenencia responsable de mascotas

10/06/2021 General

El Municipio refuerza los operativos de castración y vacunación de perros y gatos, trasladando su equipo de profesionales y quirófano móvil a los barrios.

Acentúan la tenencia responsable de mascotas

El Municipio refuerza los operativos de castración y vacunación de perros y gatos, trasladando su equipo de profesionales y quirófano móvil a los barrios, en el marco de la política de tenencia responsable de mascotas.

En esta ocasión, durante la siesta del miércoles el operativo a cargo de personal del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) se llevó a cabo, desde las 14 Hs, en la chacra 03. Allí, el quirófano móvil se apostó en la intersección de calles Domínguez y Moconá del barrio El Progreso.

Allí se realizaron castraciones, con turnos previamente designados por la comisión vecinal. También se ofrecieron servicios de vacunación antirrábica, desparasitaciones, entrega de pipetas, y se prestó atención veterinaria, todo de manera gratuita. 

Las castraciones están destinadas a perros y gatos de ambos sexos que tengan más de 6 meses de edad. Es importante que no estén enfermos ni preñados, incluso que hayan pasado 60 días de posparto, como mínimo. Deben ser bañados un día previo a la esterilización y estar en ayunas: 12 horas de sólido y 6 de líquidos.

Los turnos para castraciones se pueden obtener de manera presencial, de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 Hs. Los interesados deben dirigirse a la Base Zaimán, ubicada sobre Ruta 12, 5 1/2 Km, o bien; comunicarse al teléfono: (0376) 44-59012.

También pueden acercarse a la Base 115, sito sobre la avenida Lucas Braulio Areco (115), entre avenidas Tambor de Tacuarí y Centenario, cuyo teléfono disponible es (0376) 44-68087.