Celebraron el Día Mundial de la Actividad Física

07/04/2021 General

Bajo el lema "Un poco vale mucho", las actividades fueron desarrolladas por la Dirección General de Deportes en la Bahía El Brete. 

Celebraron el Día Mundial de la Actividad Física

GeBajo protocolos sanitarios vigentes, alumnos de "BMX", vela, canotaje, cross funcional, ritmo gym, "newcom beach" y "beach voley" como también básquet 3 vs 3 y calistenia, desplegaron sus conocimientos junto a sus profesores y entrenadores para  sensibilizar a la comunidad sobre la epidemia de sedentarismo y la importancia de una vida activa para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles.

Desde la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Posadas se recordó que el lema elegido por la Organización Mundial de la Salud para para este año fue: "Un poco vale mucho", a fin de reflexionar sobre el tiempo y la importancia que ocupa la actividad física en la vida diaria teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia.

Asimismo, la iniciativa de visibilizar la práctica de actividad física y entrenamiento desde sus hogares por medio de las redes sociales tuvo buena repercusión debido a los múltiples posteos que se realizaron etiquetando a la Dirección General de Deportes @deportesposadas y al Consejo de Profesionales en  Educación Física de Misiones @copefim.

¿Cuánto deporte practicar al día?

La OMS considera actividad física al movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía, por lo cual recomienda que: 

* En adultos de 18 a 64 años: se debe realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos, actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos,  o una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana.

También actividades de fortalecimiento muscular moderadas o más intensas que ejerciten todos los grupos musculares principales durante dos o más días a la semana, ya que tales actividades aportan beneficios adicionales para la salud.

Para ayudar a reducir los efectos perjudiciales de los comportamientos más sedentarios en la salud, todos los adultos y los adultos mayores deben tratar de incrementar su actividad física moderada a intensa por encima del nivel recomendado.

* En adultos de 65 o más años: Se aplican las mismas recomendaciones que para los adultos; y deberían realizar actividades físicas variadas y con diversos componentes, que hagan hincapié en el equilibrio funcional y en un entrenamiento de la fuerza muscular moderado o de mayor intensidad, tres o más días a la semana para mejorar la capacidad funcional y prevenir las caídas.