Regularizan la potestad de dominial en barrios capitalinos

11/02/2021 General

En la ocasión, se dialogó con los vecinos para conocer en profundidad la problemática, evacuar dudas e informar respecto al proceso que se llevará adelante en conjunto.

 

Regularizan la potestad de dominial en barrios capitalinos

Comienzan los procesos de regularización dominial en dos barrios de Posadas

Luego de un año de realizar relevamientos y conocer las demandas de los vecinos en los distintos barrios de la ciudad, se dieron inicio a los procesos de regularización dominial en San Onofre y Los Patitos II.

En un trabajo articulado entre el municipio y la provincia, a través de la Coordinación de Tierra y Hábitat con Luciana Scromeda y su equipo a la cabeza, y junto al área social del IPRODHA encabezada por el Lic. Facundo Ringa y la diputada Provincial Soledad Balan, esta semana se realizó un recorrido por los mencionados barrios.En ambos casos, se dio inicio al proceso por pedido de los dueños de las tierras, quienes se acercaron al IPRODHA y expresaron su voluntad de dar una solución dominial a los ocupantes.

Tras este primer acercamiento, se procederá a realizar los trabajos de mensuras y relevamiento casa por casa, para tener datos concretos sobre la situación de cada familia.

Desde la coordinación de Tierra y Hábitat se acompañarán los procedimientos; articulando acciones para mejorar las condiciones de vida de cada una de las familias.