Modernizan el sistema de estacionamiento en el centro

28/11/2020 General

Mediante el Decreto 2381/20, entró en vigencia en calles céntricas la modificación de los estacionamientos de 45° a 0°, es decir en paralelo al cordón cuneta. 

Ante la cantidad de vehículos que ingresan al centro posadeño, se establecieron adecuaciones al sistema de estacionamiento vigente para aprovechar los espacios de aparcamiento público.

Mediante el Decreto 2381/20, entró en vigencia en calles céntricas la modificación de los estacionamientos de 45° a 0°, es decir en paralelo al cordón cuneta. 

Es así que en calle Salta, se fijó desde Junín hasta Rivadavia en el margen derecho la circulación. En tanto en Santa Fe, el trecho va desde Jujuy a Ayacucho en el lado izquierdo de circulación, mientras que, desde 3 de Febrero a 25 de Mayo, se realizó a la derecha.

Por otro lado, desde el lunes se extiende el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM Posadas) en el cuadrante comprendido entre Corrientes, Jujuy, Salta y Belgrano. Esta ampliación de 20 manzanas tiene como intención generar la rotación estacional, como así también garantizar el derecho a estacionamiento para optimizar la gestión del espacio público.

Por ello, se recuerda que actualmente se aplicó el fraccionamiento que está estipulado de la siguiente manera: la primera y segunda media hora tendrá un valor de $9; la tercera y cuarta ascenderá a $12, mientras que, desde el quinto fraccionamiento el valor se mantendrá en $15. Este régimen del valor funcionará tanto a la mañana como a la tarde y podrá ser abonado a través de la aplicación SEM Posadas, como así también en los 54 puntos fijos distribuidos en el centro.

En tanto, distintas cuadrillas vienen trabajando en la demarcación horizontal de color blanco con la leyenda “SEM” para delimitar los espacios de cada vehículo. Actualmente, los trabajos se vienen desarrollando en el sector localizado entre General paz, Roque Sáenz Peña Salta y Belgrano.