Gigantes del Sesquicentenario, inscripciones hasta el 30

18/11/2020 General

A través de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano invita a los vecinos a participar del concurso “Gigantes del Sesquicentenario”, para retratar a los especímenes más antiguos de la ciudad.

Gigantes del Sesquicentenario, inscripciones hasta el 30

El certamen que destacará a los ejemplares arbóreos de gran porte que dan identidad a la ciudad, y así contribuir a la valoración del patrimonio natural y cultural, forma parte de las actividades festivas por los 150 años de Posadas.

La consigna, entonces, es encontrar a los árboles más longevos y de grandes dimensiones que se encuentran en la capital misionera y presentar una fotografía a título personal.  Se recibirán las postulaciones hasta el 30 de noviembre y se proclamará el resultado el 14 de diciembre.

Cómo participar

Un equipo técnico conformado con profesionales de la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático en conjunto con la Facultad de Ciencias Forestales y la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la U.Na.M procederán a la evaluación de los aspectos naturales históricos y paisajísticos visuales de cada uno de los ejemplares para proceder a seleccionar a los 10 gigantes del sesquicentenario.

El jurado que selecciona los finalistas y ganador del certamen estará compuesto por autoridades a nivel provincial y municipal referentes en el tema de arbolado y cuidado de la naturaleza misionera.

La premiación consistirá en la señalización con una placa de dicho árbol como Gigante del Sesquicentenario y al vecino que lo haya postulado con la entrega de un kit para la conformación de una huerta urbana, entre otros.

En caso de que se trate de árboles que se encuentren en la vía pública la postulación es libre para los ciudadanos en general. Si el árbol estuviera en un predio privado la misma corresponderá a su dueño propietario poseedor o quien tenga derechos sobre el inmueble.


Los interesados en sumarse a esta iniciativa deberán inscribirse: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScyz7XzXg1hIRJTRPzCzWZHzSCtoXeGKAi6LUCjNMD-6CHc8A/viewform

“Árboles del Sesquicentenario” es un concurso que busca revalorizar los árboles más antiguos de la ciudad de Posadas en el marco de sus 150 años, para mayor información dirigirse al correo electrónico 150aniversarioposadas@gmail.com.