Asesoran a empresas sobre programas de la Oficina de Empleo

13/11/2020 General

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Oficina de Empleo, informa que cuenta con servicios y beneficios gratuitos para empleadores que se encuentren en la búsqueda de trabajadores.

Asesoran a empresas sobre programas de la Oficina de Empleo

Entre ellos beneficios económicos para empresas por incorporación de personal, programas de entrenamiento e inserción laboral, base de datos de experiencias laborales como también asesoramiento y acompañamiento. En estas acciones también interviene la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de Nación.

Este jueves, la Directora General de Promoción Económica, María Cristina de Lima y Daniel Ponce de León, del área Empresas de la Oficina de Empleo visitaron la  compañía Smile Guide / Dental Moconá, que se dedica al diseño y fabricación de implantes dentales para el país y el exterior, ortodoncia invisible, guías quirúrgicas para implantes y elementos dentales en 3D, entre otros. En la oportunidad, se brindó asesoramiento sobre los programas de Entrenamiento para el Trabajo y de Inserción Laboral.
 
Cuáles son los beneficios para los empleadores

· “Entrenamiento para el Trabajo”: Permite que personas previamente capacitadas realicen una práctica laboral, financiada total o parcialmente, según el tamaño de la empresa, por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Esta experiencia puede durar de 3 hasta 6 meses y no conlleva una relación de dependencia.

· “Inserción Laboral”: Permite la vinculación formal de nuevos empleados, con beneficios como una parte del pago de sus salarios, a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Vale recordar que el desarrollo de los programas se efectúa con el objetivo de generar una ciudad de oportunidades para los jóvenes, mediante la coordinación entre el Municipio, Provincia y Nación.