Bancarios recorrieron la Planta de Separación de Residuos

09/09/2020 General

Se trató de una comitiva del Banco Nación que se interiorizaron sobre aspectos del proyecto y las tareas que se llevan a cabo. El recorrido concluyó en el Parque Industrial.

Bancarios recorrieron la Planta de Separación de Residuos

Este martes, el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas Lic. Claudio Aguilar junto al Ing. Alejandro Valenzuela, gerente de Servicios Públicos, con el director de Desarrollo Regional Dr. Martín Echenique y el director general del GIRSU Ing. Héctor Cardozo, mantuvieron un encuentro en la Planta de Separación de Residuos, ubicada en Nemesio Parma con Daniel Cura, gerente zonal del Banco Nación,  Juan Carlos Kosinski, gerente Comercial zonal Posadas,  Ileana Schiavo, gerente Riesgo zonal Posadas  y otros directos de la entidad bancaria.

Los responsables del área contaron aspectos del proyecto y las tareas que se llevan a cabo, tanto sobre la planificación, la puesta en marcha del programa como también aquellas que se desarrollarán con posterioridad, con el objetivo de profundizar en el proceso de cambio de hábito en la clasificación de los residuos en la ciudad.

Luego recorrieron el predio donde se gestionan de manera sustentable los residuos reciclables,observaron la maquinaria con la que cuenta la Planta para su procesamiento y analizaron sus aspectos técnicos. Enmarcado dentro de la convergencia entre el sector público y privado, también se analizó la posibilidad de cursos de capacitación para los empleados bancarios y la realización de campañas  de concientización  sobre la separación de residuos a los clientes del Banco Nación.

Vale destacar que el Municipio sostiene una activa política medioambiental de reciclaje de residuos para disminuir su volumen, mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida de los vecinos. La visita a Planta para conocer su funcionamiento, tecnologías, controles y normas de seguridad, permite optimizar la separación, recolección y recepción de los residuos sólidos urbanos (RSU), así como la educación y concientización de la ciudadanía para la separación en origen.

El recorrido de la comitiva bancaria finalizó en el Parque Industrial Posadas. Allí, explicaron cómo es la producción local y cómo se ha logrado el crecimiento continuo de este polo de empresas. Y comentaron sobre las bases, condiciones y las normativas que rigen  para la radicación de compañías.

Si bien en esta oportunidad los invitados fueron los representantes del Banco Nación, a través de un plan de visitas elaborado por la Municipalidad de Posadas, en los próximos días distintos sectores serán convocados.