Reconocerán a pioneros de las Ferias Francas

04/09/2020 General

Este sábado en la Feria Franca de Villa Cabello se entregarán pergaminos a los primeros productores que arribaron hace 22 años al Polideportivo Pepe Piró con esta propuesta de la economía solidaria.

Reconocerán a pioneros de las Ferias Francas

 

A partir de las 09:00, se realizará una edición especial que contará con la presencia de autoridades municipales y provinciales. Además de los integrantes de la Asociación Civil Feria Franca de Posadas, dado el contexto de pandemia no habrá concurrencia masiva y las actividades se desarrollarán bajo estrictas medidas de bioseguridad.


Con el paso del tiempo esta alternativa de comercialización se ha sostenido y ha cobrado importancia, convirtiéndose en un modelo de la agricultura familiar acompañada por el Municipio y la Provincia. Años de vida aportando a la economía social y familiar de los posadeños, serán 350 los productores que comercializarán este fin de semana en la capital misionera en las diferentes sedes de estos mercados.  

El sábado abrirán las sedes de Villa Cabello, Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Miguel Lanús, Club de Abuelos “Centenario” (avenida Centenario entre Tomás Guido y Santa Catalina), Los Álamos (en la plaza del barrio) y Villa Urquiza. Las actividades se llevarán a cabo desde 06:00 a 13:00 horas. Mientras que, en el barrio A4, el horario  será de 07:00 a 13:00. Y el domingo, los puestos de Santa Rita, Chacra 32 -33, Sede del PJ y en el Club Racing, comercializarán de 06:00 a 13:00.