Controles bromatológicos en el Mercado Concentrador

04/09/2020 General

Se llevó a cabo un procedimiento de fiscalización y verificación del cumplimiento de las normativas vigentes en lo que refiere a la comercialización de productos alimenticios en el Mercado Concentrador de Posadas.

Controles bromatológicos en el Mercado Concentrador

En esta primera instancia se cotejaron las condiciones del Sector Cárnico y afines. Durante el operativo, a cargo de la Dirección de Seguridad Alimentaria y Control Bromatológico perteneciente a la *Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano*, se inspeccionaron las condiciones edilicias e higiénico-sanitarias con las que opera el establecimiento ubicado sobre la avenida Aguado N°4450. También se extrajeron muestras de productos como miel, yerba mate y productos cárnicos para su posterior análisis.

Antes de realizar cualquier muestreo se explicó a los feriantes y productores sobre el trabajo respecto a las inspecciones. Las verificaciones, a cargo de un equipo interdisciplinario, estuvieron vinculadas a la limpieza del predio y de cada stand, como también que estos emprendedores cuenten con su libreta sanitaria al día, indumentaria acorde y los elementos de bioseguridad.

Para esta tarea el personal comunal efectuó un muestreo para determinar la presencia de contaminantes o no. Esta acción asegura que el producto posea el control bromatológico, con el debido registro sanitario para su venta, garantizando la calidad del producto.

Vale resaltar que las visitas periódicas de inspección a los establecimientos tienen como objetivo fundamental instalar un proceso de mejora continua, que contribuya al progresivo fortalecimiento de la seguridad e inocuidad de los alimentos que se comercializan en el territorio municipal.