Industriales visitan la Planta de Separación de Residuos

03/09/2020 General

En esta oportunidad los invitados fueron los representantes del rubro panaderías, a través de un plan de visitas elaborado por la Municipalidad de Posadas

Industriales visitan la Planta de Separación de Residuos

Este jueves, el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas Lic. Claudio Aguilar junto con el director de Desarrollo Regional Dr. Martín Echenique y el director general del GIRSU Ing. Héctor Cardozo mantuvieron un encuentro en la Planta de Separación de Residuos, ubicada en Nemesio Parma con Miguel Krawczuk, Héctor Omar Acosta y Claudia Walko, miembros de la Comisión Directiva del Centro de Industriales Panaderos de Misiones.
 
Enmarcado dentro de la convergencia entre el sector público y privado, el encuentro incluyó un recorrido por la Planta de Separación de Residuos, con la intención de que los miembros del sector empresarial, pudieran conocer en primera persona el proceso que se inicia con la recolección diferenciada de residuos, la posterior diferenciación y finalmente la reutilización de los materiales inorgánicos.
 
De tal forma que dichos sectores no solamente sean informados, sino que, además sean aliados estratégicos  para de transmitir el conocimiento adquirido a sus trabajadores, haciendo hincapié en la suma de pequeñas acciones y posibilitando que éstos, a su vez repliquen tales acciones en sus hogares, formando así una cadena de aprendizaje que contribuya a la reducción de la huella de carbono y en el camino hacia una ciudad carbón neutral.
 
El licenciado Claudio Aguilar consideró el encuentro como muy positivo, teniendo en cuenta la buena recepción que tuvo de parte de los dirigentes empresariales el funcionamiento de la planta ubicada en Nemesio Parma.
 
Si bien en esta oportunidad los invitados fueron los representantes del rubro panaderías, a través de un plan de visitas elaborado por la Municipalidad de Posadas, en los próximos días distintos sectores de las Cámaras empresariales tendrán la oportunidad de conocer el lugar.