Iluminan con reflectores LED la estatua de Andresito

02/09/2020 General

Personal municipal trabaja en la instalación de luminarias en los 165 metros en total que tiene este sector localizado sobre la avenida Costanera

Iluminan con reflectores LED la estatua de Andresito

En el Monumento a Andresito se viene desarrollando una serie de intervenciones para embellecer el espacio donde se encuentra el prócer misionero. Personal municipal trabaja en la instalación de luminarias en los 165 metros en total que tiene este sector localizado sobre la avenida Costanera, en donde con la finalidad de lograr la iluminación total de este punto, se trazó una planificación dividida en cuatro etapas.
 
La primera consistió en iluminar alrededor de los pies de la estatua. La segunda y tercera es la colocación de luminarias en los monolitos que apuntarán la base de piedras y el suelo cercano a este monumento. Finalmente, la cuarta consistirá en realizar todo el predio, lo que generará uno de los puntos más concurridos para visitar. Actualmente, se viene ejecutando la última fase.
 
Todo este trabajo será alumbrado por 86 reflectores LED blancos, lo que le dará uniformidad en la luz, con un ahorro energético considerable a comparación de las otras tecnologías de focos de sodio.
 
Es importante destacar que, semanas atrás se desarrolló la colocación de chips, cuyos objetivos son el embellecimiento, el abono, acción fertilizante, controlador de malezas, paisajismo, entre otros beneficios.