Interbrote: plan sanitario para controlar el mosquito del dengue

01/09/2020 General

En Posadas se mantienen las acciones preventivas durante el denominado periodo interbrote para controlar al dengue durante el verano.

Interbrote: plan sanitario para controlar el mosquito del dengue


Este martes, los técnicos y agentes sanitarios llevaron adelante las tareas de saneamiento ambiental en las chacras 70, 61 y 48  para que los vecinos eliminen objetos en desuso que pueden ser potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti. Estas mismas intervenciones se ejecutaron por la tarde en Itaembé Guazú.

El accionar consiste principalmente en el control focal, por medio de la cual se permite identificar y eliminar los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad. Además, se realiza concientización vecinal  sobre enfermedades vectoriales, sus consecuencias y sus formas de prevenirlas.

Todos estos procedimientos se concretan a través del personal capacitado, con el protocolo de bioseguridad correspondiente, por lo que además a los agentes sanitarios se les proporciona los elementos de seguridad necesarios.

Es importante mencionar que, además, de las tareas preventivas que realizan la Comuna en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, cada vecino debe colaborar teniendo sus patios y jardines limpios, desmalezados y sin elementos que puedan acumular agua, eliminando todos aquellos objetos que no utilicen, y renovando diariamente el agua de floreros y de bebederos de mascotas.