Optimizaron las calles y el alumbrado en la Chacra 210

01/09/2020 General

Con la intención de mejorar las condiciones habitacionales, en la Chacra 210 se realizó un trabajo integral que beneficiará a toda la comunidad vecinal.

Optimizaron las calles y el alumbrado en la Chacra 210

Con la intención de mejorar las condiciones habitacionales, en la Chacra 210 se realizó un trabajo integral que beneficiará a toda la comunidad vecinal. Las tareas consistieron en la construcción de cordones cunetas, badenes, asfaltado y cambio de luminarias en más de 600 metros.
 
En principio se construyó el sistema de escurrimiento para que los líquidos superficiales puedan dirigirse hacia los sumideros y así evitar inundaciones en la zona. Una vez finalizado ese trabajo, se procedió a la reparación del alumbrado público que presentaba distintas fallas.  Además, se instalaron 34 equipos LED en lugares que carecían de iluminación, y también donde se encontraban los de vapor de sodio. El beneficio de esta nueva tecnología es el incremento de la luminosidad en horarios nocturnos o días de neblinas con focos de mayor durabilidad y con una disminución del consumo.
 
Por otra parte, también se llevó a cabo el mejoramiento de la calzada, para luego pavimentar con asfalto. La intención de estas obras, no sólo hacen al embellecimiento de la ciudad, sino también facilitan la conexión con las avenidas lindantes y la Costanera.