Centro Multicultural La Costanera, 8 años junto al arte

31/08/2020 General

Desde la Comuna se realizaron trabajos para su puesta en valor, con mejoras para recuperar la estética y comodidades del espacio: pintura, iluminación, sanitarios.

Centro Multicultural La Costanera, 8 años junto al arte

Ubicado en el Cuarto Tramo de uno de los principales atractivos que tiene la ciudad de Posadas, el Centro Multicultural La Costanera, conmemora este 1 de septiembre su 8° aniversario. Se trata de uno de los puntos por excelencia para el desarrollo de eventos y actividades culturales de la capital provincial.
El espacio comparte una gran plaza seca localizada entre las calles Benavidez y Catamarca y unida con la Villa Cultural La Estación (ex Estación de Trenes), un teatrino a cielo abierto y una de las Estaciones de Eco bicis, integrando un polo cultural de referencia en la región. Las ferias de emprendedores, los shows artísticos, los desfiles de Estudiantina y los carnavales se convierten en protagonistas en toda esa gran plaza y la avenida Costanera.
A principios de la gestión del Ingeniero Leonardo Stelatto, con la intención de realizar una puesta en valor acorde a los tiempos que corren, se realizaron todas las mejoras necesarias para recuperar la estética y comodidades del espacio: pintura, iluminación, sanitarios.
Actualmente bajo la dirección de la profesora Luisa Vigo, en el Centro Multicultural se encuentran dos proyectos propios de la Municipalidad de Posadas, que son administrados por la Secretaría de Cultura y Turismo: El Espacio Multicultural y la Agencia Posadas Turismo.
Ubicado en la planta baja el Espacio Multicultural es una bella sala destinada a la exposición de artes visuales y que también admite la realización de charlas conferencias, seminarios, intervenciones artísticas y recitales. Asimismo, alberga a varios talleres del Programa Cultivarnos, como así también los de yoga y guitarra, llevados a cabo por la Municipalidad.
En la Plaza Seca se destaca la realización de mega eventos: la Ruta del Diseño Misionero (producida por Spacio Mujer), Mujeres Tierra Roja (producción de la Embajadora de las Misiones Miuki Madelaire). A raíz de la Emergencia Sanitaria Nacional, el único evento que se pudo realizar fue "Nuestro Mundo", obras de Carlos Franco y Verónica Bader.
Las actividades virtuales también tienen su lugar en el espacio.
Por su parte, en la Planta Alta funciona la Agencia Posadas Turismo, dirigida por Daniel Ibarrola, la cual elabora estrategias para posicionar a la Ciudad como “Portal Urbano a la Selva Misionera” mediante un continuo trabajo entre el sector público y privado como así también con instituciones y empresas vinculadas a la actividad turística.
En Planta Baja funciona el Centro de Atención al Visitante, con información de los diferentes atractivos turísticos de la ciudad y la región, los puntos de interés y sus paseos y toda la oferta de servicios de la ciudad: gastronomía, hotelería, agencias de viajes, alquileres de autos y entretenimiento, entre otros aspectos.
Emplazado en un faro de referencia capitalina como es la Costanera, el Centro Multicultural avanza en el logro de los objetivos trazados, cumpliendo su octavo año más junto al arte.