Invitan al conversatorio por el Día del árbol

29/08/2020 General

Se realizará el martes 1° de septiembre. La propuesta  es difundir de los derechos de tercera generación o derechos de los pueblos que es en esta oportunidad el derecho humano al medio ambiente sano.  

Invitan al conversatorio por el Día  del árbol

El 29 de agosto se celebra el Día del Árbol en el país, fecha que el Consejo Nacional de Educación instituyó gracias a una iniciativa de Estanislao Zeballos, periodista y escritor, que promovió esta fecha para concientizar sobre el cuidado y la protección de las superficies arboladas desde la política pública.

La celebración se lleva a cabo desde 1901, y cuando conmemoramos esta fecha no podemos dejar de nombrar a Domingo Faustino Sarmiento, presidente de la Nación desde 1868 hasta 1874 pionero en referirse quizás a la actividad forestal, desde un discurso político afirmando (…)”La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella ¡Árboles! ¡Planten árboles!"(…)

Es por eso que desde la Dirección General de Derechos Humanos invitan a participar del conversatorio el martes 1 de septiembre a las 18: 00 hs por la Plataforma de Zoom.

La propuesta desde el área es difundir y hacer hincapié en la concientización y difusión de los derechos de tercera generación o derechos de los pueblos que es en esta oportunidad el derecho humano al medio ambiente sano.  

Estará participando de la charla la Dra. Nancy Tognola Directora del  Instituto de Derecho Ambiental, Forestal, Federal de la Universidad Católica de Santa Fe quién estará disertando sobre los beneficios de los árboles al ambiente urbano, los beneficios económicos para actividades como el turismo, beneficios sociales en un caso famoso de inclusión de mujeres vulnerables y beneficios espirituales: el árbol como símbolo de vida e identidad territorial. Para inscripciones contactarse al celular número 3764-990832.