"Marcará un antes y un después en seguridad vial"

07/08/2020 General

Lo aseguró el intendente "Lalo" Stelatto al recorrer las obras de la Travesía Urbana junto al gobernador Herrera Ahuad, al delegado de la Dirección Nacional de Vialidad en Misiones  y al presidente de la DPV.

En la mañana de este viernes el intendente de Posadas Leonardo Stelatto recorrió las obras del tramo de la Travesía Urbana comprendido entre la avenida Cocomarola y la rotonda de la avenida Uruguay, como así también los trabajos de desagües pluviales en la zona del arroyo Zaimán.

El recorrido lo realizó junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, el delegado de la Dirección Nacional de Vialidad en Misiones Omar Handrujovicz y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad Sebastián Macías.
 
Se trata de una obra de gran magnitud e importancia para la ciudad, la cual se desarrolla en varios tramos. El primero va desde el Nodo Vial Garita hasta la rotonda de la avenida Uruguay y, en diciembre pasado, se inauguró una etapa de ese tramo hasta la zona de Miguel Lanús. Luego se continuará con el avance de los siguientes tramos hasta finalizar en el acceso al barrio Itaembé Guazú, logrando un salto de calidad para el tránsito y la seguridad vial de los misioneros.
 
El intendente Stelatto consideró que se trata “de una obra emblemática y una deuda que tenía la Nación con la Provincia y en particular con Posadas, la cual nos ha atravesado la ruta 12 y donde quedamos descolocados con mucha inseguridad”.
 
En ese sentido, el Jefe Comunal resaltó las gestiones realizadas por el Gobernador y afirmó que “estos trabajos cambiarán la seguridad vial de Posadas, es por eso la importancia”.
 
La Travesía Urbana Posadas es ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad con el aporte de la Nación. En la construcción de la misma comenzó a ejecutarse un desagüe pluvial de grandes dimensiones que terminará con problemas de anegamiento que afectan a las familias en los barrios Sesquicentenario y Santa Cecilia. La obra consta de unos 670 metros de extensión y se desarrolla desde inmediaciones de la avenida Cabo de Hornos hasta la desembocadura en la margen derecha del arroyo El Zaimán, iniciando su construcción en esa zona.
 
El gobernador Oscar Herrera Ahuad agradeció al Intendente por invitarlo a recorrer la obra y agregó que “soy un vecino de esta zona y la transito todos los días viendo como comienza a reactivarse. Es importante para la circulación, pero sobre todo para la seguridad vial, que es el factor principal”.

Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad Sebastián Macías comentó que “es la obra más importante que estamos haciendo junto a la Nación, se trata de trabajos que se llevan a cabo desde hace muchos años y que ahora estamos intensificando”.
 
Finalmente, el delegado de la Dirección Nacional de Vialidad en Misiones Omar Handrujovicz sostuvo que “es una gran satisfacción llevar a cabo esta obra y va en línea con lo que predica el Presidente y el gobernador, ya que estuvo paralizada durante mucho tiempo y ahora con la coincidencia de dirección en la Nación y la Provincia se pudo destrabar y el resultado está a la vista.
 
Esta estructura beneficiará a más de 2.500 vecinos de Posadas ubicados a ambos márgenes de ese tramo de la avenida Tulo Llamosas, sobre un área de influencia de 12 hectáreas, comprendida entre el INTA y la mencionada avenida.