laciudad

Escudo

escudo

 

 

SIMBOLOGÍA DEL ESCUDO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE POSADAS
Oficializado En 1971 – Ordenanza Municipal Nº 65 –

LA CRUZ
Simboliza la presencia de la compañía de Jesús y su obra evangelizadora.

FECHAS
1615 ubicada en la parte superior izquierda del escudo y antecedente histórico-geográfico del lugar en que el Padre Roque González de Santa Cruz funda “Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa o Itapuá” (Piedra en pico o piedra en punta en lengua guaraní).

1870 ubicada en la parte superior derecha del escudo. Fecha en que se radican las autoridades en “Trinchera de San José” y que señala la fundación de la actual “Posadas”, en honor a Don Gervasio Antonio Posadas, Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

LA TRINCHERA
Ubicada en el centro del escudo, conformada dicha trinchera por roca basáltica o roca mora. Levantada en 1833 (intención defensiva) por el paraguayo Gaspar Rodríguez de Francia, con el objeto de preservar la Capilla con la imagen de San José-hoy Patrono de la Ciudad de Posadas.

RÍO PARANÁ
Pariente del Mar en legua guaraní- Situado en el escudo debajo de la Trinchera. Límite natural de la Ciudad, vínculo de subsistencia y vía de comunicación y progreso y en cuyas barrancas se erigió el pueblo.

LOS COLORES
Surgen de la influencia del medio ambiente que nos rodea (tierra, selva agua): celeste, el río; verde, la selva; rojo, azul y blanco, los colores de la Bandera Federalista de Misiones.