Losada presentó la 4ta edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria

15 de agosto de 2019

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, presidió el lanzamiento de la 4ta Edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria en el edificio La Costa, ubicado en el cuarto tramo de la costanera. La misma se desarrollará del 26 al 31 de agosto y durante esos días, las 5 universidades y los 42 institutos terciarios con sede en la capital provincial expondrán y brindarán información sobre las más de 200 carreras que pueden estudiarse en la ciudad. Además, habrá talleres, charlas, sectores gastronómicos, deportivos, tecnológicos, lúdicos e interactivos, entre otros espacios de recreación.

“En el 2015 teníamos 18 mil alumnos, hoy tenemos 34 mil jóvenes que eligen a Posadas para cursar sus estudios. En Posadas encuentran una oferta educativa que quieren y de calidad. La Expo busca la visibilización masiva de todas las instituciones educativas de nivel superior y aspiramos a que toda la ciudad se apropie del concepto Posadas Ciudad Universitaria “, expresó Losada.

El martes 27 de agosto, a las 10, se realizará apertura oficial y contará con la presencia y disertación del reconocido psicólogo y escritor, Gabriel Rolón. En tanto que el viernes 30, a las 18, se presentará y disertará el prestigioso neurólogo y político Facundo Manes.

El cierre de la 4° edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria se realizará el sábado 31 de agosto y contará con shows musicales a cargo de talentos locales y cerrará el evento el grupo “Los Totora”.

La presentación contó con la presencia de la ministra de Educación de la provincia, Ivonne Aquino; la rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Alicia Bohren; la rectora del Montoya, Ángela Benítez; la responsable de la Agencia Universitaria, Mariela Dachary y representantes de varias instituciones educativas secundarias y de nivel superior.