La Municipalidad brindará talleres de Lengua de Señas Argentina para niños durante las vacaciones de invierno

5 de julio de 2019

El gobierno de la ciudad invita a participar durante estas vacaciones de invierno del taller “enSEÑArte”, destinado a niños y niñas de entre 7 y 12 años. La iniciativa tiene como objetivo que los participantes adquieran nociones básicas de la Lengua de Señas Argentina (LSA).

La propuesta estará dividida en dos comisiones en base a la cantidad de inscriptos. Un grupo cursará los miércoles 10 y 17 de julio, mientras que el otro lo hará los jueves 11 y 18 de julio. En ambos días, el horario será de 17 a 19 horas y el lugar será el Salón de Usos Múltiples (SUM), ubicado en el 5° piso del edificio central de la Municipalidad.

En la primera semana, los alumnos aprenderán el abecedario, los números, el saludo y otros temas básicos para comunicarse con personas con discapacidad auditiva. En tanto que, durante la segunda semana se ideará una representación teatral sobre una leyenda regional con lo aprendido.

Los encuentros estarán a cargo de un equipo interdisciplinario compuesto por personas sordas idóneas en LSA, profesores de Educación Especial, maestros, docentes en artes plásticas y una persona que interpretará las clases.

Los interesados en inscribirse, deben comunicarse a través de la página de Facebook de la Dirección de Discapacidad “Todos Somos Posadas”. Para más información, se encuentra disponible el número de teléfono 4449032.