Presupuesto Participativo: Losada inauguró las obras de reacondicionamiento de la plaza del barrio El Libertador

13 de junio de 2019

El titular del gobierno de la ciudad, Joaquín Losada, recorrió las obras de puesta en valor de la plaza del barrio El Libertador. El proyecto Mejoramiento Integral de Espacios verdes y recreativos, fue uno de los ganadores del Presupuesto Participativo del Centro de Integración Territorial (CIT) Las Dolores Norte con 130 votos.

“Se debe modificar el concepto de ser amigo del intendente para conseguir las obras. Hay que tomar decisiones inteligentes y saber dónde invertir los recursos y no hay mayor inteligencia que sean los vecinos quienes decidan que en qué invertir los recursos de todos”, expresó Losada.

El proyecto contempla el mejoramiento de la plaza con instalación de juegos infantiles y saludables nuevos, así como también el mantenimiento y reparación de los existentes. Además incluye la colocación de senderos que conecta las distintas áreas de la plaza, iluminación led nueva y se está mejorando el playón deportivo existente.

Saturnino Duarte, autor del proyecto, relató que “nunca un intendente le dio tanta importancia a los barrios. Los vecinos deben tomar conciencia que con el Presupuesto Participativo se pueden lograr un montón de cosas. Este año vamos a presentar el proyecto para la construcción de un polideportivo y ojalá se pueda lograr”.