Invitan a participar este sábado de un paseo con observación de aves en la Reserva Itá

13 de junio de 2019

La Agencia Posadas Turismo (APosTur), el Club de Observadores de Aves Tangará y la Dirección de Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) invitan a participar de un paseo de naturaleza con observación de aves en la Reserva Urbana del Arroyo Itá. La iniciativa libre y gratuita estará disponible durante el sábado 15 de junio, de 9 a 17 horas.

Durante la jornada se proveerá de binoculares y catalejos que podrán ser utilizados para la observación. Este recorrido se desarrolla en el marco del Día del Medio Ambiente con el objetivo de fomentar el cuidado de la flora y fauna natural y continuar promoviendo diferentes acciones para fortalecer a Posadas como ciudad turística.

“Estas iniciativas son muy bien recibidas tanto por los posadeños como por los turistas que buscan tranquilidad y una propuesta diferente. En el recorrido los visitantes podrán divisar algunas de las más de 110 especies de aves que suelen frecuentar la Reserva dependiendo de la época del año y el horario”, destacó Ariel Kremar, director de la APosTur.

La Reserva Urbana del Arroyo Itá se encuentra ubicada en la intersección de las avenidas Urquiza y Costanera y tiene una extensión de dos hectáreas pertenecientes a la Entidad Binacional Yacyretá.