Presupuesto Participativo: Losada supervisó las obras de puesta en valor del Mercado Modelo La Placita.

10 de junio de 2019

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, recorrió las obras de puesta en valor del Mercado Modelo La Placita, uno de los proyectos ganadores del Centro de Integración Territorial (CIT) Riberas del Paraná con 394 votos. Los trabajos buscan mejorar las condiciones edilicias del histórico centro comercial en el que trabajan más de 250 personas.

“Fueron los locatarios quienes mediante el compromiso y la participación lograron esta obra tan importante. Porque entendieron que el concepto de Presupuesto Participativo es una construcción colectiva, de participación de los vecinos opinando y decidiendo dónde destinar los recursos que son de todos”, expresó el titular del gobierno de la ciudad.

“Participamos el año pasado con nuestro el proyecto. Ganamos y ya está en ejecución. Desde el 89 teníamos estos techos y cuando llueve se inundan todos los pasillos. De a poco estamos recuperando nuestra Placita y esto va a beneficiar a los locatarios más antiguos del Mercado. Un gran progreso”, dijo Elizabeth Enríquez, autora del proyecto ganador.

Las obras se realizarán en el ala oeste del edificio e incluirán el reemplazo de la cubierta existente con chapas zinc y la instalación de nuevos desagües pluviales, conexiones eléctricas y una salida de emergencia para beneficio de compradores y especialmente de empleados del lugar. Además, se concretarán trabajos de revoque y pintura.

La propuesta de participación ciudadana fue puesta en práctica en el año 2016 por la gestión del intendente Losada y para este año el monto asignado es de 35.000.000 de pesos que serán divididos entre los 10 CIT de Posadas.

Las tres ediciones concretadas hasta el momento dieron por resultado 62 proyectos ganadores, entre los que se encuentran la edificación de 14 playones deportivos, 12 Salones de Usos Múltiples (SUM) y 13 plazas.