El nuevo quirófano móvil del IMuSA comenzó con los operativos de castración y vacunación en los barrios

13 de mayo de 2019

Con la intención de fortalecer y ampliar los operativos de castración y vacunación de mascotas en los barrios, el gobierno de la ciudad puso en funcionamiento esta semana el segundo quirófano móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA).

Del martes al jueves, más de 30 perros y gatos fueron castrados en este nuevo camión sanitario, mientras que otros vecinos aprovecharon la presencia de este espacio para vacunar y desparasitar a sus animales.

La incorporación de este móvil busca continuar promoviendo la tenencia responsable de mascotas y profundizar la descentralización de las prestaciones que se brindan en las dos bases del organismo, ubicadas en la Ruta 12 kilómetro 5 ½, y en la Avenida 115, entre Tambor de Tacuarí y Centenario.

Otro servicio que está previsto llevar adelante con este centro ambulatorio es la esterilización de perros y gatos en situación de calle para controlar la natalidad de los animales y así evitar la sobrepoblación.

Por su parte, el director del IMuSA, Gustavo Elizaincín, recordó que “tanto los recorridos de los quirófanos por las distintas zonas de Posadas como las atenciones en las dos sedes se concretan con turnos previos solicitados por los vecinos. El municipio realiza un enorme esfuerzo e inversión para ofrecer todos estos servicios de manera gratuita por eso insistimos en que la ciudadanía valore porque en caso de no asistir ese lugar podría ocuparlo alguien que lo necesita.

Para más información o consultas sobre cómo solicitar turnos, los interesados pueden comunicarse al 4459012.