Programa “Somos fuertes”: invitan a participar de los talleres de defensa personal

12 de mayo de 2019

El gobierno de la ciudad invita a participar de los talleres gratuitos de defensa personal y autoestima que se dictan en distintos barrios posadeños.

El próximo encuentro se llevará adelante el sábado 18 de mayo, desde las 17 horas, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro de Educación Polimodal (CEP) N°57 del barrio 180 Viviendas Pratt. De igual modo, el sábado 8 de junio, la propuesta se repetirá en el mismo horario en la plaza “Karaí” del barrio 124 Viviendas Nosiglia, ubicada en la Calle N° 178, Mientras que, el sábado 22 de junio volverá a desarrollarse en el Centro Integrador Municipal (CIM) del barrio A3-2, situado en la manzana 21 frente a la cancha.

La iniciativa impulsada por la Dirección de Equidad del municipio es complementaria al programa contra el acoso callejero “Espacio Amigo – Lugar Seguro”. Los cursos tienen como fin enseñar diversas técnicas y herramientas para poder contrarrestar una posible agresión o librarse de situaciones de violencia tanto en espacios públicos como en el hogar y el trabajo.

Las clases están destinadas a mujeres de todas las edades y no requieren inscripción previa. Solo es necesario acercarse en los días, horarios y lugares señalados con vestimenta cómoda para realizar ejercicios físicos y se recomienda llevar agua para hidratarse.

“Estamos teniendo una gran demanda con los talleres. Cada vez más mujeres se interesan en aprender las técnicas de defensa personal. La primera jornada la concretamos en la plaza de Villa Urquiza y asistieron más de 50 mujeres. Desde el municipio queremos seguir promoviendo estos eventos para ayudar a que se sientan un poco más protegidas y seguras”, resaltó Ángela Ferreyra, directora de Equidad de Género de Posadas.

Para mayor información o programar una clase, las interesadas pueden comunicarse al 4430994, interno 103, o a través de las redes sociales Facebook y Twitter: @posadasequidad, y en Instagram @direccionequidad