El IMuSA brinda charlas sobre tenencia responsable de mascotas

10 de mayo de 2019

Con la intención de concientizar y sensibilizar sobre la tenencia responsable de mascotas, el gobierno de la ciudad, a través del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), lleva adelante un ciclo de charlas destinadas a instituciones educativas, organizaciones sociales y barrios de Posadas.

Durante las jornadas, un equipo de veterinarios explica sobre la importancia de la castración, la desparasitación, la buena alimentación, el cumplimiento del calendario de vacunación, la higiene, la prevención de enfermedades y otros temas relevantes para el correcto cuidado de los animales. Estos encuentros se realizan de acuerdo a un cronograma previamente pautado entre quienes piden el servicio y el IMuSA.

Mediante la iniciativa se busca que los participantes asuman el compromiso de procurar a sus mascotas una adecuada provisión de comida, vivienda, contención, atención de la salud y un buen trato durante toda su vida. Además de eliminar todo tipo de dudas y ofrecer consejos para que cuenten con los conocimientos necesarios que garanticen buenas condiciones para los animales.

Los interesados en solicitar estas charlas pueden comunicarse al 4459012, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.