El municipio reparó semáforos frente a la Escuela N° 527

9 de mayo de 2019

La Municipalidad de Posadas reparó cuatro equipos semafóricos peatonales y uno vehicular en la intersección de las avenidas 17 de Agosto y Cocomarola, frente a la Escuela N° 527.

Desde la Secretaría de Obras Públicas señalaron que las tareas tuvieron como objetivo resguardar la seguridad de los estudiantes que asisten a la institución educativa, así como también, colaborar con el ordenamiento de vehículos en la zona y poner en funcionamiento el equipamiento vial que había sido vandalizado.

“Cambiamos componentes, arreglamos las placas e instalamos un cabezal para dejar el cruce con todos los semáforos peatonales y vehiculares funcionando. Además elevamos las columnas para evitar que vuelvan a ser dañados”, comentó Walter Zulberti, jefe del Departamento de Soporte Técnico de Ingeniería Vial.

Estas acciones se concretaron paralelamente a los trabajos diarios de modernización del sistema de semáforos que busca la optimización de los equipos y contempla la sustitución de las lámparas halógenas por led en los 168 cruces de avenidas y las 67 intersecciones céntricas.

La incorporación de la tecnología led permite disminuir el consumo eléctrico, aumentar la durabilidad de las lámparas, producir una menor emisión de calor, brindar una iluminación uniforme e incrementar la visibilidad a grandes distancias por su alto contraste con la luz solar.