Presupuesto Participativo: comenzaron obras de mejoramiento en la plaza de la Chacra 23

28 de abril de 2019

El gobierno de la ciudad comenzó obras de mejoramiento en la plaza de la Chacra 23. La iniciativa se enmarca en un proyecto ganador en las elecciones del Presupuesto Participativo 2018-2019 en el Centro de Integración Territorial (CIT) 32-33.

Los trabajos contemplarán la instalación de luminaria, juegos para los más pequeños y aparatos para la realización de actividades físicas. Además, se reacondicionará el cerramiento metálico existente y se extenderá la protección para el área de juegos.

Actualmente, en el lugar se lleva adelante la etapa de preparación del suelo y limpieza del terreno.

“Nos pone muy felices por los chicos de la zona que van a tener su propio parquecito y lo van a disfrutar muchísimo. También estamos muy contentos porque nuestro proyecto ganó el Presupuesto Participativo que es una gran herramienta para los posadeños”, expresó Delia Rodríguez, vecina de la Chacra 23.

Por su parte, Pablo Echenique, presidente de la comisión vecinal de la Chacra 23, agregó que “tenemos una enorme expectativa por las mejoras que empezaron en este espacio verde que hasta ahora se utilizó solo como cancha de fútbol. Este proyecto que hemos impulsado prevé una serie de arreglos como una importante iluminación con luces LED en todo el sector e incluirá un lugar para que podamos acercarnos y hacer nuestras reuniones. La idea es darle jerarquía a la plaza y ponerla en valor”.

El Presupuesto Participativo es una herramienta de cogobierno que permite a los posadeños decidir en qué invertir los fondos públicos. La instancia de participación ciudadana fue puesta en práctica en el 2016 por la actual gestión municipal y para este año el monto asignado es de 35.000.000 de pesos que serán divididos entre los 10 Centros de Integración Territorial (CIT) de Posadas. Las tres ediciones que se efectuaron hasta el momento dieron por resultado 62 proyectos ganadores, entre los que se encuentran la construcción de 14 playones deportivos, 12 salones de usos múltiples y 13 plazas.