El municipio arregló calles terradas en el barrio Centinela

28 de abril de 2019

El gobierno de la ciudad llevó adelante un operativo de reacondicionamiento y mantenimiento de calles terradas en el barrio Centinela, perteneciente al Centro de Integración Territorial (CIT) Santa Rita.

En ese marco, agentes municipales concretaron tareas de mejoramiento, perfilado, entoscado y compactación en calles internas de la chacra.

“Lo estábamos esperando hace muchos años y creo que este arreglo va a quedar muy bien. Cada vez que llovía nos inundábamos, el agua subía hasta la cochera y entraba a las casas. Estamos más que felices porque durante 19 años hicimos muchos reclamos, pedidos y notas. Es una emoción muy grande que estén trabajando y compactando para que la calle quede firme”, destacó Natividad Ruiz Díaz, vecina del barrio Centinela.

Por su parte, la presidenta de la comisión vecinal, Rosana Paniagua, agregó que “es una satisfacción contar con el apoyo municipal y ser parte de esta obra que fue muy solicitada por los vecinos. Era una necesidad básica, urgente y primordial. Es lo mejor que le pudo pasar a los vecinos de la Chacra 249 en este momento. Por acá circula mucha gente que utiliza esta arteria para cortar camino hacia la Ruta 12”.

Desde la Secretaría de Obras Públicas del municipio resaltaron que este tipo de tareas se ejecutan diariamente en diversas zonas de Posadas con personal, maquinaria y recursos propios siguiendo un cronograma consensuado con los diferentes CIT para optimizar el tránsito de vehículos y la calidad de vida de los vecinos.