Este sábado el municipio celebrará el Día Mundial de la Actividad Física en El Brete

6 de abril de 2019

En conmemoración por el Día Mundial de la Actividad Física, el gobierno de la ciudad y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia llevarán adelante un evento deportivo este sábado 6, desde las 15 hasta las 19:30 horas, en el balneario El Brete.

Durante la jornada, se concretarán exhibiciones náuticas (canotaje y vela), propuestas aeróbicas (clases de zumba, tae-bo y aerobox), deportes de contacto (taekwondo, kung fu, boxeo, karate y esgrima), actividades físicas adaptadas (básquet y canotaje) y para adultos mayores (newcom, tejo y sapo).

La propuesta también contará con un sector de niños para que los más pequeños puedan disfrutar de distintos juegos.

Paralelamente, se dictará una clase de reanimación cardiopulmonar (RCP) y se instalará una posta de salud para que tanto peatones como deportistas puedan acceder a controles de presión arterial, peso y talla e índice de masa corporal, además de realizar consultas y recibir consejos en materia de deporte y salud.

“Esta iniciativa busca incentivar y estimular en la población la práctica de cualquier actividad física periódicamente, dar a conocer sus beneficios y divulgar la importancia de combatir al sedentarismo y las complicaciones que genera en la salud”, comentó Alejandro Martínez, secretario de Salud de Posadas.