Losada anunció el llamado a licitación para la compra de una planta de separación, clasificación y reciclaje de residuos

5 de abril de 2019

En el marco de la acciones de mejoramiento integral del Servicio Público de Recolección y Limpieza de la Ciudad, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, anunció la apertura de licitación para compra de una planta de separación, clasificación y reciclaje de residuos. La iniciativa implicará una inversión estimada entre 8 a 10 millones de pesos y se concretará con fondos municipales.

Durante la jornada, Losada remarcó el gran esfuerzo que viene realizando la gestión municipal actual en pos de la limpieza de todos los barrios, teniendo en cuenta que todos los días se recolectan 300 toneladas de residuos domiciliarios y 110 de voluminosos con 8.500 toneladas anuales de restos de poda.

“Lo estamos haciendo juntos, entre la secretaría de Servicios Públicos, los CIT y los vecinos realizamos un monitoreo constante de los camiones con los GPS, para mejorar el servicio de recolección”, sostuvo el intendente. Además, destacó la inversión en equipamiento más importante en la historia y que ya implicó la compra de 21 camiones compactadores 0km, 700 nuevos contenedores plásticos y metálicos y 10 camiones destinados a los Centros de Integración Territorial (CIT).

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Rodríguez, destacó que la importancia de esta planta radica en que permitirá comenzar a tener un manejo sustentable de los residuos, ya que prevé una línea para clasificación de residuos sólidos y urbanos con capacidad para procesar aproximadamente 10 toneladas de basura por hora. Finalmente, mencionó que su funcionamiento permitirá avanzar con el desafío para el año 2020 de lograr la separación en origen y recolección domiciliaria de voluminosos.