El consultorio móvil municipal atendió a más de 500 personas esta semana

31 de marzo de 2019

Esta semana el consultorio móvil del municipio posibilitó la atención de unos 500 posadeños durante los operativos que llevó adelante en los barrios Nuevo Amanecer, Giovinazzo, Eva Perón, Cruz del Sur, Santa Rosa y en las chacras 193, 252 y 253.

El camión sanitario fue incorporado por el gobierno de la ciudad con la intención de descentralizar los servicios médicos y fortalecer el trabajo de los promotores de salud y de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Este espacio ofrece de forma completamente gratuita a los vecinos controles clínicos y pediátricos, ecografías, tareas de enfermería, inmunizaciones, derivaciones a centros de mayor complejidad y entrega de medicamentos..

“Está buenísimo el operativo, yo tengo cuatro bebes a los que tengo que llevar a control de seguido y que vengan a los barrios nos facilita un montón porque podemos controlar a los bebes y sus vacunas, además nos dan las recetas de los medicamentos si es necesario. La verdad que la atención es excelente, el médico es muy bueno y amable, nos atiene con mucho cariño y se toma el tiempo de revisar muy bien a cada niño” , resaltó María Bogado, vecina del barrio Eva Perón.

Por su parte, el secretario de Salud de Posadas, Alejandro Martínez, agregó que “queremos acercar el sistema de salud a todos los sectores de la ciudad. Por eso recorremos diariamente diferentes barrios para que todos los vecinos puedan acceder a la atención médica, principalmente aquellos que por distintas cuestiones tienen inconvenientes para trasladarse o están muy alejados de los centros de salud.”