Losada y Passalacqua lanzaron la 4º edición de Presupuesto Participativo

18 de marzo de 2019

Con el acompañamiento del gobernador la provincia, Hugo Passalacqua, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, llevó adelante el lanzamiento de la cuarta edición del Presupuesto Participativo, la política del gobierno municipal que apunta a generar una mayor participación ciudadana, empoderando a los vecinos en la toma de decisión de la distribución de los recursos públicos. El anuncio se dio en el marco de la inauguración de un Playón Deportivo en Itaembé Miní Oeste y que servirá para que la Escuela de Básquet Divino Niño pueda realizar sus entrenamientos así como también para el desarrollo de otras actividades deportivas y culturales que complementarán todo lo que se viene realizando en el complejo polideportivo existente.
“Este año vamos a tener 60 asambleas como espacios democráticos para decidir dónde van los recursos de los posadeños. Y lo importante es que lo estamos haciendo juntos”, expresó el intendente Losada en la apertura. Además, destacó que la gran novedad para este año es que el monto del Presupuesto Participativo asciende a los 35 millones de pesos.
Por su parte, el gobernador Passalacqua afirmó que “hace 30 años escucho hablar sobre Presupuesto Participativo pero ponerlo en práctica es algo revolucionario, de la alta política. Saber dónde poner el dinero es clave. Si la gente participa no hay forma de errar. Por eso estoy orgulloso de los vecinos de Posadas que se llevan mi absoluta admiración”, marcó el mandatario.
Desde 18 de marzo hasta el 31 de abril de 2019, se realizará el período de asambleas barriales, donde los vecinos de Posadas podrán debatir y proponer proyectos que beneficien a cada Centro de Integración Territorial. Para más información sobre los resultados del Presupuesto Participativo 2019 y sobre cómo participar está disponible el sitio web http://posadas.gob.ar/, la dirección de mail presupuestoparticipativo@posadas.gov.ar y/o la línea telefónica 0-800-888-2483.