Presupuesto Participativo: avanzan las obras en el playón deportivo de la Chacra 123

16 de marzo de 2019

El gobierno de la ciudad avanza con el proyecto “Mejora de plaza y cubierta del playón deportivo”, ganador de las elecciones del Presupuesto Participativo 2017-2018 en el Centro de Integración Territorial (CIT) Villa Cabello. Las obras de reacondicionamiento del lugar ubicado en la Chacra 123 se llevarán adelante en dos etapas.

Actualmente, se desarrolla la primera parte que incluye la instalación del techo del playón, además de trabajos de reparación, pintura, demarcación de la cancha y colocación de luminaria nueva. En tanto que, en una segunda etapa se efectuará el cerramiento perimetral del espacio deportivo y la instalación de juegos saludables e infantiles, senderos y luces exteriores.

“Desde el municipio queremos que los fondos estén destinados a soluciones concretas que sean propuestas por los vecinos. Cuando ven el avance y la realización de las distintas obras se sienten más motivados a involucrarse y participar para proponer proyectos que den respuesta a las diferentes problemáticas o debilidades que observan en sus barrios”, señaló Marcelo Strasser, coordinador del Presupuesto Participativo.

El Presupuesto Participativo es una herramienta de cogobierno que permite a los vecinos decidir en qué invertir los fondos públicos. La propuesta de participación ciudadana fue puesta en práctica en el año 2016 por la actual gestión municipal y para este año el monto asignado es de 35.000.000 de pesos que serán divididos entre los 10 CIT de Posadas.