El municipio fumigó los 300 establecimientos educativos de la ciudad

7 de marzo de 2019

El gobierno de la ciudad finalizó los operativos de limpieza y fumigación de los 300 edificios educativos públicos y privados de todos los niveles antes del comienzo del ciclo lectivo el próximo lunes 11 de marzo.

Las tareas de acondicionamiento incluyeron trabajos de desmalezamiento, desratización y fumigación de los predios escolares. Las acciones fueron ejecutadas en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia y el Consejo General de Educación que colaboran con los recursos materiales, mientras que personal municipal de distintas áreas concretó los operativos.

“El viernes culminamos con la fumigación de las escuelas que se encuentran en la jurisdicción del Centro de Integración Territorial (CIT) Riberas del Paraná. Con eso se terminamos el cronograma previsto que se desarrolló en las últimas dos semanas. Se logró el objetivo y eso habla del trabajo, el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que puso la actual gestión en la lucha contra las enfermedades vectoriales”, comentó Fabián Zelaya, director del Instituto de Vigilancia y Control de Vectores.

Además, desde el municipio destacaron la buena predisposición de docentes y directivos que estando de vacaciones se acercaron para abrir las puertas de las escuelas, permitiendo que las tareas se realicen de manera rápida y efectiva.