Más de 200 personas participan de actividades deportivas en el IMeFiR

7 de febrero de 2019

El Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR) ofrece diversas actividades físicas y deportivas para todas las edades de las que ya participan más de 200 personas.
La iniciativa es gratuita y abierta a toda la comunidad sin límites de edad y se desarrolla en el nuevo playón del establecimiento. Entre los deportes que se realizan se destacan zumba, vóley adaptado, tae bo, artes marciales y aerobics.
Para participar se solicita controles de laboratorio, cardiológicos y nutricionales. Las clases están a cargo de profesionales capacitados para que los vecinos puedan asesorarse sobre cuáles son las rutinas de ejercicios más apropiadas para su edad y su estado de salud.
Estas propuestas se suman a los servicios que el establecimiento brinda cada año a más de 8 mil posadeños como tratamientos en kinesiología, fisiatría, psicología, fonoaudiología, audiología, estimulación temprana, clases de apoyo y atención de la salud, entre otros.
“La actividad física mejora el humor y aumenta la alegría en las personas, a través del deporte promovemos la prevención de las enfermedades crónicas, cardiovasculares y la depresión, entre otras”, destacó Alicia Durando, directora del IMeFiR.
Quienes quieran participar de las propuestas deportivas o acceder a los servicios del área municipal deben dirigirse a su sede, ubicada sobre la avenida Blas Parera 5155, o llamar al 4468080.

Días y horarios de las actividades deportivas:
Newcom

Lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 horas

Martes y jueves de 7 a 9 horas

Sábado de 17 a 19 horas
Tae bo

Lunes, miércoles y viernes a 17 horas
Aerobics zumba:

Lunes y miércoles a las 8 horas
Artes marciales para niños y jóvenes:

Martes, jueves y sábado a las 10 horas
Gimnasia localizada y aerobics:

Martes y jueves a las 17 horas