Presupuesto Participativo: instalan alarmas comunitarias en el CIT Itambé Miní Oeste

28 de diciembre de 2018

El gobierno de la ciudad comenzó la instalación de alarmas comunitaria en 20 barrios pertenecientes al Centro de Integración Territorial (CIT) Itaembé Miní Oeste.

La iniciativa forma parte del proyecto “Por Más Seguridad”, ganador del Presupuesto Participativo 2017-2018. La propuesta busca dotar a los vecinos de herramientas preventivas para erradicar delitos y aportar seguridad.

Hasta el momento los barrios Esperanza, Nuevo Amanecer, Unión, Noziglia, Los Árboles y Las Tacuaritas ya cuentan con el equipamiento, mientras que en los próximos días continuarán colocando los dispositivos en las restantes chacras.

Los equipos cuentan con tecnología de avanzada, un software desarrollado a medida, reflectores led y 1 UPS capaz de tenerlos activos por 72 horas. El sistema es administrado y activado por los propios vecinos a través de una aplicación instalada en sus teléfonos celulares. Los aparatos tienen un alcance de 400 metros a la redonda de distancia y no tienen límites de usuarios.

“Estamos muy contentos con la instalación de las alarmas, es algo muy esperado por todos. Hasta ahora nos manejábamos con el grupo de WhatsApp pero muchas veces pasan cosas a la noche y el teléfono no se escucha. Por eso creemos que con estos dispositivos va a mejorar mucho la seguridad de nuestra zona”, comentó Ester Brítez, presidenta de la comisión vecinal del barrio Las Tacuaritas.

Por su parte, Mariana Zaracho, presidenta de la comisión vecinal del barrio Unión y del Foro de Seguridad de la Seccional Novena, añadió que “es un gran logro para todos los que vivimos en Itaembé Miní. Por suerte los vecinos se comprometieron y se acercaron a votar durante las elecciones del Presupuesto Participativo 2017 y gracias a eso vamos a poder contar con las alarmas. Esperamos que muy pronto estén todas en funcionamiento y que puedan aportar seguridad”.