Invitan a una capacitación de RCP y Primeros Auxilios 

29 de noviembre de 2018

El municipio y la Comisión Promotora del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene de Misiones brindarán este jueves 29 de noviembre una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios. La actividad se desarrollará en el salón del edificio “La Costa” del Espacio Multicultural, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera, a partir de las 17:30 horas.

 

El encuentro será dictado por un instructor del plantel de enfermería del 911 de la Policía de la Provincia. El curso tendrá módulos teóricos y prácticos y se entregarán certificados de asistencia de manera online.

 

El objetivo de la jornada es que los participantes puedan reconocer un ataque cardíaco y sepan aplicar las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar, además de conocer cómo actuar ante una situación crítica y las medidas que deben tomarse hasta la llegada del servicio de emergencias correspondiente.

 

“Es fundamental que la comunidad conozca las técnicas de reanimación cardiopulmonar, ya que los primeros minutos son cruciales y es importante actuar rápidamente. Adquirir estos conocimientos pueden salvar vidas” resaltó Alejandro Martínez, secretario de Salud del municipio.

 

Las inscripciones al curso gratuito y abierto a todo público se concretan a través del correo electrónico ccssomisiones@ hotmail.com.