El municipio presentó los Pre-Festivales de Nuevos Valores del Litoral 

7 de agosto de 2018

En el marco del 49° Festival Nacional de la Música del Litoral y 11° del Mercosur, el municipio presentó las fechas y lugares de los  Pre-Festivales de Nuevos Valores del Litoral. Serán siete en total y recorrerán el interior de Misiones, Santa Fe, Brasil y Paraguay.
El primer festival tendrá lugar el próximo 11 de agosto en Leandro N. Alem, el 18 del mismo mes en Eldorado, el 1° de septiembre en San Vicente. Luego, el 29 de septiembre en Esperanza (Santa Fe), 6 de octubre en Encarnación (Paraguay), 19 de octubre en Posadas y el 20 de octubre la convocatoria culminará en San Luis Gonzaga (Brasil).
Los participantes seleccionados por el jurado serán acreedores de la participación en la 49° edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 11° del Mercosur que se concretará los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Asimismo, todos los artistas seleccionados en los Pre-Festivales participan entre sí por el Premio Revelación del Festival del Litoral.
La presentación contó con la presencia del secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, Christian Humada, integrantes de la Comisión Asesora del Festival del Litoral, Nora Urdinola y Juan “Pico” Núñez, la Directora de Cultura y Culto de Leandro N. Alem, Miriam Tkaczuk de Alvarenga, su padrino Jorge Ratoski; el Director de Cultura de Eldorado Mariano Alvarez, su padrino Fausto Rizzani; el Director de Cultura de San Vicente, Arturo Musial y Lautaro Cristaldo, de Los Mitá –ganador del Pre-Festival de Nuevos Valores en 2012, en Aristóbulo del Valle.
Vale resaltar que el jurado del Pre-Festival en la categoría música está conformado por el profesor Ariel Ojeda, el maestro Ruperto Rivero, el músico Jorge Domínguez; el profesor Lery Duarte y el músico Juan Pico” Núñez.  Mientras que en danza oficiarán la profesora Angelina Vera; el profesor Sergio Macron; el profesor Luis Marinoni y Alicia Mazzuchini.

Finalmente, también se está organizando el Camino de Artesanos y Amigos del litoral que este año coordinará Carolina Rodríguez; el Simposio del Litoral, el cual estará a cargo de la Directora de la Escuela Municipal de Danzas, Amelia del Valle “Tete” Lacroix y la Muestra del Litoral, bajo la dirección de la Directora del Museo Lucas Braulio Areco, Natalia Maciel.