El municipio está finalizando las obras de entubamiento en barrio Jardín

31 de julio de 2018

El gobierno de la ciudad está finalizando importantes obras de entubamiento, construcción de drenaje pluvial, recuperación de calzada y apertura de calles internas en el barrio Jardín.
Los trabajos se concretan sobre la Avenida N°160 (continuación Pueyrredón) con la intención de evitar el anegamiento en los días de lluvias y mejorar el tránsito vehicular de los vecinos del barrio Jardín.
En esta arteria se desarrollaron las excavaciones pertinentes para la colocación de tubos para construir el drenaje pluvial de 60 metros, en donde actualmente están finalizando con el tramo de contención y sellado de estos caños. Luego, se avanzará en el perfilado y entoscado de la zona. Además, en forma complementaria se está desarrollando la apertura de la calle 91 con el objetivo de conectar la arteria con la avenida Alicia Moreau de Justo.
La presidente de la Comisión Vecinal, Sonia Frank, subrayó que ”es un logro muy esperado, en donde mejoró mucho la calidad de los vecinos. Las casas no se inundan más y el caudal del agua corre mucho mejor. La verdad muy contentos todos”. Desde la secretaria de Obras Públicas del municipio explicaron que se utilizaron más de 160 tubos de 1,20 metros de diámetros que fueron adquiridos con recursos propios.