Realizaron un emotivo homenaje al ex senador Mario Losada

13 de julio de 2018

El gobierno de la ciudad realizó esta mañana un homenaje al legendario dirigente radical Mario Aníbal Losada, en la plaza ubicada en las intersecciones de las avenidas comandante Rosales y Costanera de la capital provincial, la cual a partir de hoy se denominará “Senador Mario Aníbal Losada”. 

El acto se realizó hoy, fecha en la que el referente del radicalismo cumpliría 80 años. En el lugar se descubrió una placa en memoria y reconocimiento a su trayectoria política como “constructor de consensos y hacedor de la política”.

Mario Losada, nació el Apóstoles el 13 de julio de 1938, hijo de Mario Losada, quien gobernó la provincia entre el 1963 y el 1966. Falleció en junio de 2015.

El evento fue encabezado por su hijo, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, y estuvieron presentes el gobernador Hugo Passalacqua, el senador Maurice Closs, el ex gobernador, Ricardo “Cacho” Barrios Arrechea, dirigentes nacionales de la UCR como Ricardo Alfonsín y Enrique “Coti” Nosiglia, dirigentes del Frente Renovador, concejales, familiares y amigos de “Marito” Losada.

El alcalde posadeño describió a su padre como “un buen hombre, un gran tipo y como dirigente fue alguien que puso bien alto la actividad política, por su honorabilidad y sus convicciones. Era un hombre que sostenía y luchaba por sus ideales”.

Losada afirmó que don Mario le inculcó el respeto por el otro, por el que piensa distinto. “Mi viejo dejó un legado que no solamente lo sigo yo, lo siguen mis hermanas. Uno intenta seguir esos ejemplos y hoy trasladarlos a nuestros hijos”, manifestó el funcionario.

A su turno, Ricardo Alfonsín, destacó que “el pensamiento político de Mario estaba para mí siempre orientado a la importancia de los consensos en política”.

Un merecido homenaje a un militante y político cuya meta fue Misiones.